Sony gana la demanda contra God of war

Sony Computer Entertainment y David Jaffe, diseñador y creador de God of War, han ganado una demanda en la que se les acusaba de haber robado la idea de la saga God of War.

Los guionistas Jonathan Bissoon-Dath y Jennifer Dath demandaron a la compañía, y a David Jaffe, alegando que ellos habían tenido la idea en la que los espartanos atacaba Atenas y a partir de ahí surgian diversas tareas encargadas por los dioses griegos para restaurar la paz, en forma de dos guiones. La demanda fue presentada en 2008.

Alegaban que a los elementos coincidentes en trama, personajes, temas, localizaciones, y diálogos entre su obra y el juego, hay que añadir también coincidencia temporal. En la demanda se presentó como prueba un listado de siete hojas de lo que consideran similitudes entre su obra y God of War.

La juez Marilyn Hall Patel ha sentenciado que "nadie puede poseer la idea básica de una historia. Las ideas de tramas generales no están protegidas por la ley de derechos de autor; permanecen siempre a la propiedad común artística de la humanidad."

fuente: vandal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten sin decir grocerias, ni ofender a alguien