Xbox360 vende mas de 10 millones en Europa


Microsoft ha anunciado que en cuatro años su consola Xbox 360 ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en Europa, un hito en la historia de la consola, que además es la única, según Microsoft, que ha logrado un crecimiento constante durante este año 2009 en el mercado del viejo continente.

En la nota de prensa, Microsoft destaca que el martes 17 de noviembre saldrá la nueva actualización del sistema, que incluye los servicios Twitter y Facebook integrados en Xbox Live, además de la posibilidad de ver películas en alta definición a través del servicio Zune HD.

Microsoft ha destacado que de las consolas vendidas, el 60% se encuentran en el salón de la casa, que el público femenino alcanza el 35% de sus usuarios, y que un 64% de ellos tienen más de 25 años, implicando un cambio en el perfil del jugador.

"Xbox 360 continúa siendo mucho más avanzada que sus competidores a la hora de consolidar una oferta de entretenimiento completa y para todos los públicos. En este momento, Xbox LIVE está entre 12 y 18 meses por delante, en lo que se refiere a oferta y desarrollo de servicios y contenidos, de su máximo rival PlayStation Network", declaró Martin Olausson, Director de Digital Media Research en la consultora Strategy Analytics. "La combinación de innovaciones tecnológicas como Natal, la oferta de contenidos bajo demanda como el streaming de películas en alta definición en 1080p y la integración de redes sociales como Twitter o Facebook permitirá a Xbox 360 llegar a una audiencia mucho más amplia que sus rivales y aumentar sus ventas en los próximos años", señaló este analista.

"Reinventar el mundo del entretenimiento y renovar la manera en la que la gente juega, se conecta entre sí y comparte experiencias. Ésta es la visión que teníamos para Xbox 360 cuando lanzamos la consola; en la actualidad esta visión se ha hecho realidad para los 10 millones de usuarios de Xbox 360 en EMEA. Los consumidores europeos son mucho más exigentes a la hora de adquirir tecnología y requieren una auténtica experiencia de entretenimiento conectado. Por ello nos hemos centrado en una oferta sólida de entretenimiento relevante y que vaya más allá del juego e incorpore películas, música y redes sociales. Creemos que hemos satisfecho con creces esta premisa y, a partir de la semana que viene, llevaremos a cabo una auténtica revolución a la hora de acceder a la información desde el salón de casa, a través del streaming de películas en Alta Definición, la conexión con amigos de Facebook y Twitter y un canal de música personalizado. Creemos que esto supone realmente un enorme avance en la manera en que la gente utiliza la tecnología para interactuar entre sí", afirmó Chris Lewis, Vicepresidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europa.

Fuente: vandai.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten sin decir grocerias, ni ofender a alguien