Xbox360- analisis GTA IV: The Ballad of Gay Tony



GTA IV The Ballad of Gay Tony




Grand Theft Auto IV cierra sus contenidos descargables para Xbox 360 con The Ballad of Gay Tony, la segunda expansión o episodio tras el igualmente brillante The Lost and Damned. Sin embargo si la primera era ciertamente continuista, la segunda rompe los moldes y recupera el espíritu irreverente de entregas de la saga como San Andreas o Vice City.

Rockstar vuelve a insuflar vida a Liberty City a cambio de 1.600 Microsoft Points, unos 20 euros, con la historia de Tony, Luis, su madre y otros personajes que viven anclados en el estilo de vida de los 80, y que se ven salpicados por el habitual entramado criminal marca de la casa.

Es nuestro deber recordar en el análisis que los chicos de Take 2 lanzarán el día 29 de octubre, mismo día de puesta a la venta de The Ballad of Gay Tony, el pack GTA IV: Episodes from Liberty City. Una oportunidad de hacerse con las dos expansiones de GTA IV a cambio de poco más de 40 euros, y que funcionarán de forma independiente tengamos o no el juego original.

La Noche es Nuestra
En The Ballad of Gay Tony seremos Luis López, un matón discotequero que esconde más ambiciones de lo que su poco prometedor presente parece augurar. El protagonista en cuestión trabaja a las órdenes del Tony que da nombre al videojuego, y que es un empresario de poca monta poseedor de dos clubes nocturnos en Liberty City.














La relativamente apacible existencia de ambos se ve truncada cuando los problemas financieros comienzan a hacer mella en el propio Tony. Nuestro jefe se ve complicado en un complejo trato con dos grupos mafiosos de medio pelo de los bajos fondos de la ciudad, y abandona su plácido estilo de vida para tener que comenzar a lidiar con ellos. En el papel de Luis tendremos que hacer algunos encargos para unos y otros grupos criminales y devolver la deuda, siguiendo una trama y un estilo en la más pura tradición de Grand Theft Auto.

Conforme avance la aventura descubriremos progresivamente que Luis no es un personaje tan plano y bidimensional como parece a primera vista. Rápidamente descubriremos de su complicada relación con su madre, de su mala fama de mujeriego y también de sus anhelos, inquietudes y de su complicada relación con algunas figuras de su pasado de las que quiere separarse en la medida de lo posible. Rockstar nos ha pedido que no profundicemos en el guión ni las misiones de modo que, como es tradicional en los análisis de la revista, el conocer de primera mano estos elementos lo dejaremos una vez más en manos del lector.



The Ballad of Gay Tony es, de los tres GTA IV, el que más insiste en los lazos que unen las historias del original y sus dos expansiones mediante la presencia de cameos de protagonistas principales o secundarios de títulos anteriores. Es lo lógico, puesto que es el segundo contenido del videojuego de 2008, sin embargo Rockstar ha querido dejar claras sus intenciones en este sentido con la primera cinemática del videojuego, donde ya Niko Bellic y Johnny Klebitz tienen una aparición importante.

Por lo demás el tratamiento psicológico de los diferentes caracteres que se mueven por Liberty City en esta ocasión pierde algo de profundidad en aras de ganar en espectacularidad. De cuantos videojuegos han conformado, de momento, Grand Theft Auto IV, The Ballad of Gay Tony es el más ligero y liviano en este campo, y el que más apuesta por la acción más alocada e imposible.

Neón, Metralla y Gasolina
The Lost and Damned ya incorporó en su momento una serie de novedades jugables con las que enriquecer la fórmula de Grand Theft Auto IV, y el título que nos ocupa no ha sido una excepción puesto que también añade algunos conceptos interesantes a la fórmula Sandbox habitual de las series.




Para empezar debemos insistir en el estilo desbordante que tiene la acción en The Ballad of Gay Tony. Ya prácticamente desde la tercera o cuarta misión los tiroteos y persecuciones se suceden con una espectacularidad abrumadora, y todo ello para desembocar en un último paquete de misiones que roza lo épico con algunos “momentazos” de los que no daremos cuenta, pero que el jugador puede intuir por los tráilers e imágenes que se han hecho públicos del título.

Entre las nuevas armas con las que contaremos se encuentra la pistola de calibre 9 mm que, por defecto, porta Luís, además de otras seis. La bomba lapa, la escopeta recortada explosiva, el nuevo rifle de asalto SMG, el SMG Gold, el MG avanzado, así como el rifle de precisión avanzado.

Como puede comprobarse, y a excepción de la pistola, las nuevas armas son de un poder destructivo espectacular, lo que entronca con la línea más pirotécnica de esta nueva expansión. ¿Hace de esta espectacularidad a The Ballad of Gay Tony un mejor juego que sus precedentes? No es esto lo que hace superiores a unas u otras entregas, pero sí es el elemento que hace genuino y único al nuevo add-on dentro de la oferta Next-Gen que hasta ahora hemos visto en Grand Theft Auto.

 

terminamos el analisis, por lo que vemos este sera un grandioso GTA, los que tienen xobox 360 no dejen de tenerlo en su coleccion


fuente: 3djuegos.com



XboX360
GTA IV The Ballad of Gay Tony                                                                                                             
Analisis-Trucos



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    comenten sin decir grocerias, ni ofender a alguien