Aliens vs predator : Analisis multiplayer

impresiones multiplayer
Aliens Vs predator 
Analisis










Muchos jugadores estaban esperando el momento en que Rebellion retomara las riendas del proyecto Alien VS Predator para adaptarlo a las consolas de nueva generación después de 10 años de silencio. Pero ya queda menos. El próximo mes de febrero la guerra entre marines, aliens y depredadores tendrá lugar en el planeta BG-386, dentro de un videojuego cuyo eje principal será el modo campaña, pero sin menospreciar las opciones multijugador que se nos van a ofrecer.


A este respecto, Alien VS Predator va a contar con el respetable número de 7 modalidades multijugador, la capacidad para soportar hasta 18 jugadores simultáneos y, cómo no, la más que interesante oportunidad de manejar las tres razas en conflicto.


Como en el modo campaña, aquí tanto marines como aliens o depredadores van a gozar de sus propias características, además de una interfaz diferente, como hemos podido comprobar hoy en las oficinas de SEGA. El HUD (Head-up Display) varía con la raza, pero no sólo eso, sino todas las funcionalidades de nuestro protagonista en cuestión.




¿Marine, alien o depredador? Tú eliges...
Así pues con el marine probaremos el tradicional esquema de los shooters convencionales en primera persona, donde el manejo de nuestro rifle de asalto será nuestro principal salvavidas. Podremos correr, saltar, curarnos y realizar un ataque cuerpo a cuerpo, pero la fragilidad del ser humano la notaremos muy rápido.



Todo lo contrario le ocurre al depredador, un auténtico cazador nato habituado al entorno selvático en el que recurrentemente estaremos, y que será capaz de realizar grandes saltos así como atacar a sus enemigos por la espalda. Es un Sam Fisher salvaje, pero también un animal metódico, capaz de usar la visión térmica como complemento a sus poderosas garras.


Por último, tenemos al alien, también seleccionable, y que nos ofrece la interfaz más simple de todas. De hecho, consta de tan solo una pequeña retícula en el centro de la imagen que nos indica hacia que lugares podemos saltar. Pero no es esta su gran especialidad, ya que aparte de la visión de túnel, éste para muchos repulsivo ser tiene la virtud de desplazarse por cualquier superficie sin caerse, algo especialmente útil para posarnos en techos sin ser detectados




Para mayores de edad
Durante la presentación de Rebellion tuvimos la oportunidad de probar tres modos multijugador: el clásico Deathmatch y los novedosos Infestation y Predator Hunt. Como intuimos que todos conocéis la primera modalidad, empezaremos por Infestation. Aquí, un jugador controla a un alien y el resto a los marines, y claro, la misión será sobrevivir todo el tiempo posible. Pero no será una tarea fácil, más cuando los marines caídos pasarán a ser aliens.



Semejante planteamiento grupal posee Predator Hunt, aunque en esta ocasión los marines son los que deben de aniquilar al depredador, siendo el esquema de juego muy sencillo: el jugador que mate al depredador ocupará su papel hasta que vuelva a ser abatido.


Todos los modos disponibles se resuelven a través de una tabla de puntos. No sabemos todavía si los fatalities y demás movimientos mortales se premian especialmente, pero el caso es que son realmente demoledores, y creemos que nos quedamos cortos: arrancar una cabeza de su columna (con el depredador) o clavar la cola del alien en un ojo ajeno es difícil que no se traduzca con un PEGI menor de +18.



Tres juegos en uno
Toda la acción multijugador que pudimos contemplar está basada sobre una versión Beta del videojuego, aunque ya hemos podido comprobar que Alien VS Predator lo tiene todo para igualar la calidad que tuvo en su día la obra de 1999.



Controlar tres facciones ofrece realmente una gran oportunidad para aumentar la variedad de un título donde no podremos evitar tener predilección por una raza. Si te gusta la rapidez, te encantará el alien; si prefieres el sigilo, el depredador no te decepcionará; y si eres más purista, amante a ultranza de los FPS, entonces el marine será tu mejor elección.


En cuanto a escenarios, sólo hemos podido probar las posibilidades de un reducido entorno en la selva, aunque pudimos ver un vídeo con la demostración del escenario de la pirámide, "un lugar que cambiará continuamente y que supondrá uno de los enclaves más representativos de este Alien VS Predator", nos comentó un representante de Rebellion. Ojalá sea así y tengamos un título a la altura de las expectativas, que son muy altas. El próximo febrero de 2010 lo descubriremos en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten sin decir grocerias, ni ofender a alguien