StarCraft 2: Wings of Liberty avance

Avance: StarCraft 2:
Wings of Liberty




Fuente: 3djuegos.com

StarCraft 2
Tecnología, armamento, decisiones, dinero, experiencia, planetas… Nada volverá a ser igual.
La campaña individual del primer capítulo de StarCraft 2 empieza a tomar forma bajo el nombre de Wings of Liberty. Los Terrans están encabezados por el conocido Jim Raynor, que nos acompañará durante las más de 30 misiones del Modo Historia con un nivel de personalización de la experiencia como pocas veces habíamos visto. Te lo contamos todo.

Fue en octubre del pasado año 2008 cuando anunciábamos que StarCraft 2 llegaría en tres módulos diferenciados y vendidos por separado: StarCraft 2 Terrans: Wings of Liberty, StarCraft 2 Zerg: Heart of the Swarm y StarCraft 2 Protoss: Legacy of the Void. Pese a que ninguna de las tres partes tiene todavía fecha de lanzamiento definitiva, lo cierto es que la más cercana es la que hace referencia a los Terrans, y es precisamente de la que más datos se conocen.

Con este artículo pretendemos arrojar algo de luz sobre la campaña Wings of Liberty, la primera en llegara a las tiendas. Personajes recurrentes en la franquicia lo protagonizan, y el toque de innovación viene de la mano de unas posibilidades a la hora de plantear la campaña por parte del jugador que podrían sentar precedentes en el género de la estrategia.

Nuevo Orden Galáctico
La campaña individual de Wings of Liberty está protagonizada por Jim Raynor, un personaje al que los aficionados de la primera entrega de las series StarCraft conocerán de sobra. La vida, sin embargo, no le ha dado muchas alegrías al héroe Terran, y es que se ha dedicado desde el anonimato al saboteo a pequeña escala de las actividades de Arcturus Mengsk, el emperador del Nuevo Dominio que controla todas las colonias de esta facción.

Han pasado cuatro años desde lo sucedido en Brood War, y nada es como lo recordamos. Los Zerg han vuelto para expandir su imperio conquistando un número descomunal de planetas, y todo esto empuja a nuestro héroe perdido en un mar de penas y alcohol a retomar el pulso de la guerra más real.

La campaña individual se prolongará durante más de treinta misiones sobre las que tendremos profundo control, aunque ese es un tema en el que profundizaremos más adelante. El tipo de misiones al que nos enfrentaremos será lo habitual, limpiar zonas, escoltar caravanas, proteger instalaciones…

Sin embargo lejos de contentarse con ofrecer los clásicos objetivos, cada planeta y grupo de misiones tiene sus particularidades. Por ejemplo los ciclos de día y noche tendrán especial importancia en el planeta Meinhoff, donde los Terrans infestados que lo pueblan atacarán nuestras instalaciones cuando se ponga el sol. En el momento en que el astro rey vuelva a salir deberemos ser muy rápidos para destruir poco a poco los focos de infección de donde surgen las criaturas.


Otro caso interesante es el del planeta Redstone en el que tendremos que llevar a cabo abundantes operaciones de minería. Aquí en uno de estos objetivos deberemos recolectar una cantidad concreta de unidades de mineral, debiendo escoger si sacrificamos estos recursos en plantear un sistema defensivo válido contra los Zerg y tardar algo más en completar la partida, aunque con mayor seguridad, o si estamos dispuestos a jugárnosla y sacrificar nuestros avances con la intención de alcanzar lo más rápido que podamos el número requerido y poder salir lo antes posible del lugar.

Vil Metal
La personalización, por otra parte, vuelve a ganar peso, y es que por cada misión que completemos recibiremos dinero y nuevas unidades. Las tropas servirán para engrosar nuestro ejército, mientras que el efectivo en caja lo emplearemos para mejorar las armaduras, armas y complementos que utilizaremos en los siguientes objetivos.

StarCraft 2
La recolección de recursos para gastarlos en construcción de bases y reclutamiento vuelve a ser fundamental.
La estrategia será fundamental a la hora de plantear estas mejoras puesto que desde Blizzard se trabaja para que no podamos comprar todas antes de finalizar la campaña. Por consiguiente será necesario establecer unos parámetros como jugador para operar dentro de ellos: si queremos optar por un estilo defensivo lo ideal será centrar nuestros esfuerzos en mejorar escudos y sistemas de defensa, si queremos contragolpear con velocidad habrá que optar por las mejoras que potencien esta faceta y si lo que deseamos es un ataque brutal, directo y sin contemplaciones necesitaremos aumentar la salud de nuestros hombres y el daño que puedan causar sobre el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten sin decir grocerias, ni ofender a alguien